31 de enero de 2008

Se derrumba parte del techo de un paritorio del Hospital de Móstoles (Madrid), sin causar heridos

MÓSTOLES, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Hospital de Móstoles confirmó hoy que se ha producido "la caída parcial del techo de un paritorio ubicado en la tercera planta del centro sanitario, que en esos momentos se encontraba vacío". De momento se desconocen las causas del suceso.

Ante esta situación, el centro ha decidido clausurar la zona para iniciar las labores de reparación pertinentes y revisar, por motivos de seguridad, la situación de los tres quirófanos restantes de ese bloque quirúrgico.

Fuentes del hospital explicaron que, para seguir atendiendo con normalidad los partos que diariamente recibe el centro sanitario se han habilitado dos quirófanos en la segunda planta.

La portavoz del PSOE en el municipio, Paz Martín, denunció en declaraciones a Europa Press que éste es el segundo derrumbe que se produce en el techo del Hospital de Móstoles. "Ya se produjo la caída del techo de un quirófano hace tiempo. Cuando veníamos avisando que el centro se cae a pedazos no era una metáfora sino una realidad", manifestó.

"Los mostoleños no podemos estar con el alma en vilo pensando que el techo del hospital se nos puede venir encima en cualquier momento, así que le pido al alcalde, Esteban Parro, que acuda urgentemente a la Puerta del Sol para pedir a la Comunidad de Madrid que tome cartas en el asunto", añadió.

En cualquier caso, la portavoz socialista anunció que van a iniciar una serie de acciones de presión que se iniciarán la próxima semana, cuando se reunirán con asociaciones, vecinos y sindicatos para conocer la situación que se vive en el centro.