15 de febrero de 2008

Denuncian que su hijo estuvo a punto de morir tras contraer un virus en el Hospital 12 de Octubre

BADAJOZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los progenitores de un bebé de veinte meses que fue intervenido en agosto de 2007 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid de un tumor de médula ósea, denuncian que su hijo ha contraído presuntamente "un virus" en el centro sanitario que a punto estuvo de costarle la vida.

Ahora, los padres del pequeño Ángel han denunciado el caso por la vía judicial y también han puesto en conocimiento del Defensor del Paciente, institución que ha solicitado a la Fiscalía que abra una investigación al respecto.

En declaraciones a Europa Press Televisión, los padres, María Palos y Ángel Alvarez, expusieron que su hijo se contagió del virus hospitalario denominado 'Klebsiella Pneumoniae', un brote por el cual ha estado a punto de fallecer.

En la actualidad, el pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Badajoz, a donde fue trasladado el pasado 8 de febrero después de que los médicos del 12 de Octubre de Madrid comunicaran a los familiares que "ya no se podía hacer nada por él y que lo iban a sedar".

Su madre recriminó la actitud de los médicos del cento madrileño ya que, en su opinión, estos profesionales, tras conseguir extirpar con éxito el tumor que presentaba el pequeño, posteriormente, a la hora de tratar de combatir el virus "contraído en el quirófano" incurrieron en varias negligencias médicas a la hora de someterlo a pruebas diagnósticas.

Así, señaló que tras retirarle una sonda gástrica "sin entrar en quirófano", el niño comenzó a sentirse "muy mal" aquejado de un colapso y un crisis que le generaron problemas de movilidad.

Tras realizarle otras pruebas, el estado del pequeño empeoró a consecuencia de "una peritonitis", según explicaron. Entonces, los médicos expusieron a los padres, tras una nueva recaída, "que habían hecho todo lo posible" para salvar la vida de su hijo y que había llegado la hora de dormirlo.

"ESTÁ LUCHANDO POR SU VIDA"

Los progenitores, que tienen otros cuatro hijos, desconfiaron del diagnóstico ofrecido por el personal sanitario, solicitaron ese mismo día el traslado de su hijo al Hospital Materno Infantil Badajoz, donde, contra el pronóstico de los sanitarios que lo trataron en Madrid, aún "está luchando por su vida", según subrayó su madre.

El estado del pequeño es crítico. "Se ha pasado seis meses luchando por su vida y no sabemos que sucederá, porque puede tener dañado el cerebro", lamentó su madre, visiblemente emocionada, mientras recuerdó que "son muchas las familias" que están pasando por un calvario similar ya que "son muchos los niños "afectados por dicho virus "en el hospital" que han denunciado.

UNA MUERTE POR LA MISMA CAUSA

En este sentido, María recordó que hace unos días recibieron la visita de otra pareja madrileña que "no tuvo tanta suerte" como ellos, pues según precisó "estos padres perdieron a su hija" en el mes de enero, tras contraer el brote en el mismo centro hospitalario.

Mientras, Ángel criticó la falta de higiene del hospital denunciado. "Queremos que desinfecten la UVI, no es normal que en seis meses que mi hijo ha estado ingresado, no hayan limpiado en todo ese tiempo." "Así, coge un bicho y te dicen que es normal, hasta que le quita la vida",sentenció.

Por su parte, desde el hospital 12 de Octubre se sostiene que las complicaciones médicas por las que está pasando del niño se deben a la múltiples patologías que presenta el bebé y desmintió que en el hospital exista un brote de la bacteria 'Klebsiella Pneumoniae'.