16 de enero de 2015

Los dentistas trasladan al PP su preocupación por el auge de la publicidad "engañosa" en odontología

Los dentistas trasladan al PP su preocupación por el auge de la publicidad "engañosa" en odontología
CONSEJO DENTISTAS

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, ha trasladado a la senadora nacional por el Partido Popular (PP), Luz Marina Socas, algunas de las principales preocupaciones de la Organización Colegial entre las que destaca el auge de la publicidad engañosa en el ámbito odontológico.

Durante la reunión que ha tenido lugar en el Senado, Castro ha defendido la importancia de desarrollar una regulación especial para la publicidad sanitaria con el fin de evitar que los pacientes reciban información que pudiera ser engañosa y que podría crearles falsas expectativas.

El objetivo es, según ha aseverado, poder garantizar una "adecuada" promoción de los servicios sanitarios basada en criterios "estrictamente" clínicos, prevaleciendo la ética y la deontología de la profesión.

Por otro lado, el presidente del Consejo General ha subrayado a la senadora la necesidad y "urgencia" de que España cuente con especialidades odontológicas oficiales, entre las que ha destacado la Cirugía Oral y Ortodoncia, las "más comunes" en los países europeos.

ESPAÑA ES EL ÚNICO PAÍS EUROPEO SIN ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS

Asimismo, ha recordado que España es el único país de la UE, junto con Luxemburgo, donde no existen especialidades odontológicas oficiales, una situación que, a su juicio, deja en "clara desventaja competitiva" a los profesionales españoles respecto a sus homólogos europeos.

Del mismo modo, ha avisado de la "preocupante situación de plétora profesional" que sufre la Odontología en España y ha insistido en la conveniencia de establecer el 'númerus clausus' y de no autorizar la apertura de nuevas facultades.

Finalmente, Castro ha subrayado la importancia de que las prestaciones de la cartera de servicios odontológicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) sean "uniformes y adecuadas" en cada una de las comunidades autónomas y que se aumenten las prestaciones odontológicas del SNS especialmente para aquellos grupos de mayor riesgo de exclusión social como son los niños, ancianos y discapacitados.