2 de febrero de 2006

Dentistas comienzan una campaña estatal contra la piorrea y a favor de los implantes dentales

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogió hoy el inicio de una campaña de ámbito estatal en contra de la piorrea, dolencia de las encías que puede provocar la caída de dientes, y en favor de los implantes dentales, promovida por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

La campaña, que se desarrollará en once ciudades españolas hasta julio de este año bajo el lema 'Tu boca es vida', está dirigida a la población general con el objetivo de transmitir la importancia del "cuidado de las encías como garantía de la salud en general", según explicó a Europa Press el presidente de la SEPA, Blas Nuguerol.

Nuguerol insistió en que el cuidado dental es una forma de "preservar la salud en general" y tratará de concienciar a través de conferencias las "ventajas" de los implantes mentales "que nada tienen que ver con la estética, sino con la salud", añadió.

La conferencia de esta noche, a la que se espera una asistencia de 300 personas, será a cargo de la doctora catalana Conchita Curull, profesora de la Universitat de Barcelona (UB) y de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).