24 de marzo de 2008

La dentadura es el problema estético que más preocupa a los españoles

La dentadura es el problema estético que más preocupa a los españoles

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dentadura es el problema estético que más preocupa a los españoles, en la misma medida que la calvicie masculina y el sobrepeso, según informaron hoy los expertos que participan en Expodental 08, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que se celebra en la Feria de Madrid del 27 al 29 de marzo.

Según Luis Cabeza Ferrer, presidente de la Asociación Española de Estética Dental, "una sonrisa bonita, el bótox, los rellenos faciales de arrugas, la rinoplastia y el aumento de pecho son las intervenciones más demandadas junto con el tratamiento de la obesidad".

Según los expertos, los dientes y las encías son unos de los elementos más atractivos del rostro. Cabeza Ferrer señaló que "los dientes son el soporte de los labios, el rasgo más sensual del rostro, y además son el soporte de los músculos de la cara, por lo que la ausencia de dientes hace que las personas tengan un aspecto avejentado y se acentúan las arrugas, con lo que se generan así dificultas para masticar, hablar, sonreír, besar, etc".

Además, según el presidente de la asociación, "las alteraciones psicológicas que causan las imperfecciones de la dentadura son factores que avergüenzan al sonreír, que inhiben y provocan timidez en la gente, lo que interfiere para relacionarse con los demás y en su trabajo".

Entre las principales causas de manchas en los dientes, los expertos destacaron el té, el café, los cigarrillos, las bebidas y alimentos con colorantes artificiales y la acumulación de placa por una mala higiene.

En cuanto a los avances que se han presentado en Expodental 08, destacan las restauraciones invisibles con resina de última generación, las prótesis adhesivas cerámicas, los implantes, las coronas de cristal, los revestimientos totales con resina, el aclaramiento del color dental, el lifting de encías, y la regeneración de los tejidos.

Como señalaron los expertos, los tratamientos más frecuentes en estética dental son los implantes para sustituir piezas ausentes y la colocación de coronas, la corrección de dientes desgastados por la edad, mal colocados, oscuros, separados, rotos, alteraciones del color, separación por dientes ausentes y eliminación de las "manchas oscuras" de las encías. En España las personas entre 35 y 50 años son las que se gastan más dinero en tratamientos estéticos.