12 de enero de 2006

El delegado de la Junta en Burgos critica el "panorama de confusión" que ha sembrado el Gobierno con la Ley Antitabaco

BURGOS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, criticó hoy el "panorama de confusión que ha sembrado el Gobierno de la nación", al no dar participación a las comunidades autónomas en la elaboración y preparación de la Ley Antitabaco.

Mateu, que hoy se puso a disposición del comisario jefe de Policía de Burgos, Miguel Rodríguez, y del segundo jefe comisario, Julián Cuadrado, para el desarrollo del plan nacional de prevención de drogodependecias en los centros escolares, recordó que como consecuencia de la modificación introducida por la ley del tabaquismo, la Junta tiene que adaptar su propia normativa de drogodependencia.

El Gobierno regional elaborará una nueva Ley en el plazo de 6 meses en la cual se abordarán todas las medidas a adoptar. Mateu recordó que ya existe un decreto elaborado por la Consejería de Familia a través del Comisariado de la Droga.

En él se han diseñado los nuevos carteles de espacios sin humos, pero queda por aclarar a los hosteleros una serie de asuntos que, "si se hubiera dado cabida con tiempo y con calma a la Comunidad Autónoma en la elaboración de la Ley, no hubiéramos tenido que salir ahora al galope".

El delegado territorial de la Junta abordó con los dos responsables policiales de Burgos estas novedades dentro de la normativa de drogodependencias de la región, dada su relación con el plan de prevención de menudeo de drogas en el entorno de los centros escolares que ha implantado el Ministerio del Interior.

En aras a su cumplimiento, la Policía Nacional se encarga, en coordinación con la Local, de los centros de la ciudad de Burgos, en donde se ha seleccionado 1 de momento, y la Guardia Civil vigila en los centros educativos del mundo rural.

El encuentro de hoy, según Mateu, tuvo como objetivo principal presentar a Jesús Cuadrado como segundo jefe comisario de Burgos, que procede de Palencia y estará encaminado a ser el futuro jefe de la Comisaría provincial de Policía.