1 de mayo de 2006

El Defensor del Paciente exige el cese de la consellera catalana de Salud por su "incompetencia" en el conflicto médico

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor del Paciente (ADEPA) ha exigido al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el cese inmediato de la consellera de Salud, Marina Geli, por su "probada incompetencia e ineficacia" para solucionar el "grave problema" del conflicto de médicos, que en el último mes han vivido cinco jornadas de huelga.

En un comunicado, la asociación puso de manifiesto el "grave perjuicio" que está suponiendo este conflicto "para los ciudadanos catalanes, y más especialmente todos los pacientes pendientes de pruebas, cirugías o citas médicas, cuya situación puede ser agravada ostensiblemente".

En alusión a Maragall, indicó, "entendemos que como máximo mandatario de Catalunya, tiene el deber de sustituir a la consellera Geli por otra persona más efectiva en las negociaciones con el colectivo médico".

"El daño irreparable que ha causado la huelga y que puede seguir causando merece la toma de decisiones inmediatas", puesto que "están en juego la salud y la vida de las personas", sostuvo la organización.