3 de febrero de 2014

Defensa del teniente de alcalde de La Coruña asegura que "lo que procede" es el "archivo" y "sobreseimiento"

LA CORUÑA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa del teniente de alcalde de La Coruña, el popular Julio Flores, considera que "lo que procede" en relación a éste es el "archivo" y "sobreseimiento" de la causa de la rama de la 'Operación Pokémon' en la que está imputado.

En declaraciones a Europa Press, el abogado Esteban Rico, que también ejerce la defensa del asesor de Flores y de la jefa de servicio de los Museos Científicos imputados, ha afirmado, en relación al levantamiento parcial del secreto de sumario, que de "informaciones parciales solo se pueden extraer conclusiones erróneas".

"Lo que procede es el archivo y sobreseimiento", ha insistido en relación a las tres personas a las que representa imputadas en la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon'.

En esta línea, el letrado ha comentado que los documentos incluidos en la parte del sumario abierta no apuntan a indicios, "ni mucho menos" pueden "ser motivo para abrir juicio oral". Además, ha mostrado su rechazo y ha lamentado los "juicios paralelos" que se pueden dar en relación a la información recogida en el sumario que ha trascendido.

Asimismo, ha insistido en que el "juzgado competente" para instruir la causa relativa a A Coruña, en la que hay 19 personas imputadas, "no es el de Lugo". Tras reiterar el ofrecimiento a colaborar con la instrucción, ha concluido en que confía en que "terminará con el archivo y sobreseimiento".