Defensa de la Sanidad Pública ve "positivo" el nombramiento de Carcedo y resalta sus "conocimientos y experiencia"

12 de septiembre de 2018

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha calificado como "positivo" el nombramiento de María Luisa Carcedo como nueva Ministra de Sanidad y ha resaltado sus "conocimientos y experiencia" para el cargo.

"La nueva ministra es una profesional sanitaria con conocimientos suficientes en materia sanitaria y experiencia como profesional de Atención Primaria y en gestión sanitaria, lo que consideramos altamente positivo", ha indicado la organización en un comunicado.

Han apuntado que esta circunstancia "contrasta con los nombramientos del Partido Popular de personas con notoria incapacidad y desconocimiento sobre el sistema sanitario". La FADSP se ha referido también al PP en relación a las "ingentes tareas" de la nueva titular, que "no tiene fácil porque el PP ha dejado un sistema sanitario muy deteriorado y por la debilidad parlamentaria del Gobierno".

Los "retos", que también considera "urgentes", a los que han aludido son "acabar con las exclusiones y barreras económicas en el acceso a las prestaciones sanitarias, controlar y racionalizar el gasto farmacéutico y acabar con las privatizaciones, recuperando la hegemonía de la sanidad pública".

La FADSP también ha querido referirse a la exministra de Sanidad, Carmen Montón, de la que ha señalado que "en sus 96 días en el cargo ha hecho más cosas positivas por la sanidad y la salud de la población que sus 3 predecesores en 7 años", circunstancia que no impide valorar que "su dimisión era inevitable, y así lo habíamos señalado".

No obstante, "es de justicia reconocer su labor positiva en el ámbito sanitario, tanto en el Ministerio de SAnidad como en la Consejería de Salut de Valencia", han concluido.