30 de agosto de 2011

Defensa de la Sanidad Pública se reúne mañana con Pajín para presentar sus propuestas para la sostenibilidad del SNS

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Directiva de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) se reúne este miércoles, 31 de agosto, con la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, a la que van a presentar sus propuestas para mantener la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según ha informado a Europa Press, el portavoz de la federación, Marciano Sánchez Bayle, "el ministerio debería tener un papel activo para garantizar" la atención sanitaria a todo el mundo. Por este motivo, sobre la mesa van a poner como prioridad la necesidad de garantizar una atención sanitaria de calidad a toda la ciudadanía en todo el territorio español.

A la reunión, solicitada hace unas semanas por la FADSP, acudirán además de Sánchez Bayle, el secretario de la federación, el doctor Manuel Martín García, y la secretaria de la mujer, María Luisa Fernández Ruiz, quienes le presentarán a la ministra los últimos informes realizados sobre la sostenibilidad del SNS.

Entre ellos se encuentra el informe 'Las causas de la enfermedad, la mercantilización y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud', presentado la pasada semana, donde la federación pide más inversión en Atención Primaria y enfermería para garantizar la viabilidad de la sanidad pública.

"Desde el ministerio se debería de actuar", ha añadido Sánchez baile, quien se ha mostrado optimista ante la futura reunión y las posible acciones que salgan de la misma. "Sanidad debería acoger las iniciativas que le vamos a plantear positivamente, y creemos que sería importante que lo hiciera; y esperamos que así sea", ha añadido.

Así, en la citada reunión, la FADSP espera "ver qué capacidad tiene el ministerio para solucionar esta situación". Además, entre otros temas, van a plantear los problemas, "motivados por la crisis económica", tienen algunos ciudadanos a la hora de acceder a la sanidad pública.