29 de abril de 2019

Defensa de Sanidad Pública pide al nuevo Gobierno eliminar los copagos y una financiación "suficiente y finalista"

Defensa de Sanidad Pública pide al nuevo Gobierno eliminar los copagos y una financiación "suficiente y finalista"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha señalado que el resultado de las elecciones generales celebradas este domingo 28 de abril es "una buena noticia", y ha pedido al próximo Gobierno que "garantice una financiación suficiente y finalista, elimine los copagos, acabe con las privatizaciones y potencie la Atención Primaria como base y fundamento del sistema sanitario".

"Entendemos como positivo que se haya rechazado las políticas neoliberales del 'tripartito', que eran las responsables de los recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública. El resultado electoral es una buena noticia, pero debe concretarse en políticas que garanticen una sanidad pública de calidad, universal, sin barreras de acceso, eficiente y de gestión pública", defienden a través de un comunicado.

Pese a celebrar los resultados y reconocer que "tienen una repercusión sobre la sanidad pública", FADSP puntualiza que "en un Estado tan descentralizado" como España, resulta "fundamental" garantizar políticas sanitarias favorables a la sanidad pública en las CCAA, por lo que "es muy importante tenerlo en cuenta en las elecciones del 26 de mayo".

Contador

Lo más leído