4 de junio de 2019

Defensa de la Sanidad Pública cree que los preservativos gratuitos "ahorrarían numerosos costes del tratamiento"

Defensa de la Sanidad Pública cree que los preservativos gratuitos "ahorrarían numerosos costes del tratamiento"
PIXABAY / SASINT - ARCHIVO

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica (FADSP) ha señalado que la gratuidad de los preservativos sería "una medida muy positiva", ya que "puede contribuir a la disminución de la transmisión de muchas enfermedades (VIH, hepatitis, gonococia, etc) y es costeeficiente porque ahorraría los numerosos costes del tratamiento de las personas infectadas por estas enfermedades".

A través de un comunicado, reaccionan a las declaraciones este martes de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien ha avanzado que "se está estudiando" ofrecer este tipo de productos gratuitos en determinadas situaciones especiales, como el Día del Orgullo LGTB, aunque "no está en la agenda inmediata" que formen parte de la financiación pública para su uso común y regular.

"Creemos que es bueno que desde el Ministerio de Sanidad se aborden medidas de prevención con amplio impacto social en lugar de seguir incidiendo en la rueda del incremento de consumo sanitario. Esperamos que esta medida, que evidentemente supondría un gran paso adelante en el control de infecciones previsibles, sea considerada seriamente por el Ministerio de Sanidad y que se avance en este sentido", reclaman.