25 de mayo de 2015

Defensa de la Sanidad Pública cree que "es el momento de un acuerdo por la sanidad pública"

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública afirma que los resultados de las elecciones autonómicas y de las municipales "suponen un cambio importante y muy positivo en el panorama político del país", y, por tanto, "es el momento de un acuerdo por la sanidad pública".

Asimismo, ha felicitado a la ciudadanía "que ha expresado con tanta claridad el rechazo a las políticas de austeridad y la necesidad de un cambio en las mismas".

"Los resultados electorales han cambiado el panorama político y deberían obligar en casi todos los sitios a buscar acuerdos para responder a las expectativas de profundo cambio que han expresado los electores en las urnas", añaden.

Desde la Federación entienden que "la defensa de un sistema sanitario público, universal y de calidad, acabando con los recortes y las privatizaciones debería de ser uno de los principales objetivos de estos acuerdos, porque es una de las principales reivindicaciones de la ciudadanía y porque es fundamental para garantizar la salud de la población".