24 de septiembre de 2015

El décimo Lotería Nacional del 1 de octubre estará dedicado a los pacientes con artritis

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El décimo Lotería Nacional del 1 de octubre estará dedicado a los pacientes con artritis, con motivo de la celebración del Día de la enfermedad. En concreto, los cupones incluirán la imagen de la campaña 'Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis', que organiza la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad integrada en COCEMFE.

ConArtritis, junto con algunas de sus asociaciones miembro y otras invitadas, es la encargada de organizar esta acción bajo el lema 'Tu bienestAR, ¡sí es posible!', y desarrollará a lo largo de octubre diferentes actividades, con el fin de hacer más visible la realidad de las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis.

En concreto, la campaña incluirá la celebración de diversas jornadas y mesas informativas en 20 ciudades de España, con el objetivo de informar y formar a la sociedad sobre estas enfermedades que afectan a más de un millón de personas en nuestro país, así como aportar pautas que fomenten el bienestar de quienes las padecen y de sus allegados.

"Queremos agradecer a Loterías y Apuestas del Estado que nos ayude a dar visibilidad a estas enfermedades, para así concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven las personas que las padecen. De esta forma también transmitimos el trabajo que hacemos las asociaciones de pacientes, ofreciendo información veraz y de calidad, y dando el apoyo que muchas de estas personas necesitan para convivir con la patología, aumentando, en la medida de lo posible, su calidad de vida", ha comentado el presidente de ConArtritis, Antonio I. Torralba.

Para leer más