7 de abril de 2008

Darán de alta mañana a los cuatro niños ingresados por la intoxicación en Bellpuig si evolucionan favorablemente

LLEIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro niños que permanecen ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por una intoxicación alimentaria en una fiesta popular en Bellpuig (Lleida) recibirán mañana el alta si continúan evolucionando favorablemente, según informó la Conselleria de Salud en un comunicado.

Un total de 39 personas, de las que 37 eran niños, resultaron intoxicadas ayer en una fiesta popular en Bellpuig a la que acudieron unas 200 personas. Los niños comieron macarrones y helado, mientras que los dos adultos intoxicados consumieron un menú diferente.

Los afectados presentaban un cuadro de vómitos y diarrea compatible con una toxoinfección alimentaria producida, probablemente, por la toxina estafilocócica. Los 39 intoxicados fueron derivados del Área Básica de Bellpuig al Hospital Arnau de Vilanova.

Los servicios de Epidemiología y de Protección de la Salud de la conselleria continúan investigando el origen de la intoxicación. Así, los laboratorios están analizando los alimientos consumidos y las heces de los afectados, mientras que los equipos de Epidemiología están realizando encuestas a los 230 comensales.

Los equipos de la Protección de la Salud investigan el origen, la manipulación y el proceso de elaboración de los alimentos. La conselleria prevé que la próxima semana se conozcan los resultados de los análisis.