4 de septiembre de 2012

La VIU firma un acuerdo con la Asociación de Criminólogos para que alumnos de Psicología hagan prácticas

CASTELLÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), Juan Manuel Badenas, y el presidente de la Asociación Profesional de Criminólogos de la Comunidad Valenciana, Pablo-Darío Ibáñez, han firmado un acuerdo de colaboración para que los estudiantes del Grado Oficial de Psicología, ofertado por primera vez en el nuevo curso académico, puedan realizar prácticas formativas.

El acuerdo marco incluye programas de actuación como la cooperación en programas de formación e investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común; la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional; asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, mediante la elaboración de informes, emisiones de dictámenes y realización de estudios; O la colaboración en las prácticas formativas de los estudiantes de la VIU, entre otras.

Este convenio marco tendrá dos años de duración, renovable por acuerdo de las partes durante el mismo periodo de tiempo, según ha informado la VIU en un comunicado. Los alumnos del Grado Oficial de Psicología podrán realizar las prácticas exigidas en entidades y centros de toda España gracias a los distintos acuerdos de formación firmados por la propia VIU.

Así, los estudiantes de este Grado podrán, entre otros, realizar prácticas en centros de la Federación de Asociaciones de Centros de Reconocimiento Médico, la Fundación Diagrama o la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), de ámbito estatal, o de distintas comunidades como el Centro de Psicoterapia Humanista Bidean (País Vasco) o Ribera Salud (Madrid y Comunidad Valenciana), entre otras. En su primero año de implantación, la VIU oferta un total de 120 plazas.

Este Grado en Psicología está adscrito a la rama de Ciencias de la Salud y ofrece a los estudiantes una oferta curricular amplia en este ámbito. El Grado cuenta con dos menciones que responden a dos ámbitos de desempeño profesional "cruciales" como son la 'Psicología Sanitaria' y la 'Psicología de la Intervención Psicosocial'. En concreto, las menciones son 'Psicología de la Salud' y 'Psicología de la Intervención Psicosocial y de la Práctica Jurídica y Forense'.