11 de diciembre de 2009

C.Valenciana.- UGT denuncia que Sanidad aún no pagó a los empleados del SAMU en Castellón las horas extra de 2008

CASTELLÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT denunció hoy que la Conselleria de Sanidad aún no ha pagado a los empleados públicos del SAMU de la provincia de Castellón las horas extras que trabajaron en 2008, por las que tampoco se les ha compensado.

La responsable de Sanidad de la FSP UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Eugenia López, exigió a la Generalitat que "cumpla sus compromisos y que pague lo que debe a sus empleados", al tiempo que lamentó que "además de cargar con un exceso de horas a unos profesionales que ya, de por sí, están sobrecargados de trabajo, después no se les pague".

La dirigente sindical explicó que esta situación de exceso de horas para los empleados de la SAMU de las ocho localidades de la provincia en las que existe el servicio de ambulancia móvil urgente "se debe a la falta de personal en los equipos SAMU que dependen de la Agencia Valenciana de Salud". López señaló que "ésta no es una situación nueva", y añadió que "la ampliación de plantilla es una vieja reivindicación de los trabajadores de este servicio".