12 de diciembre de 2012

Los trabajadores del H. General finalizan el encierro de 48 horas y celebran el apoyo "masivo"

Los trabajadores del H. General finalizan el encierro de 48 horas y celebran el apoyo "masivo"
COMITÉ EMPRESA H GENERAL

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y sus trabajadores han finalizado en la mañana de este miércoles el encierro de 48 horas en el centro sanitario para protestar por la privatización de servicios y han aplaudido que la iniciativa haya sido secundada de forma "masiva", según ha informado el comité en un comunicado.

En este sentido, han manifestado su satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido a una iniciativa que pretende "neutralizar el modelo de gestión público/privada que abre las puertas a la privatización de la salud en la Comunitat Valenciana".

"Personas anónimas, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, sindicatos, pacientes, otros centros hospitalarios, departamentos de salud, etc., han estado a nuestro lado y han hecho posible que se rompa el tópico, que hagamos lo que hagamos, las cosas no cambiarán. Tópico que beneficia a quienes su pretensión es implantar criterios mercantilistas en la gestión de los servicios públicos, educación, protección social, sanidad, etc.", han resaltado.

Asimismo, han celebrado que su "desacuerdo" con la gestión privada de la sanidad pública "sea oído", que "se abra el diálogo con la dirección del Consorcio", así como "el compromiso tácito de instancias políticas (Compromís y PSPV) para defender la sanidad pública gestionada por trabajadores públicos y apoyar al comité de empresa del Consorcio".

La finalización del encierro, han explicado, "no es una pausa, seguimos trabajando para impedir la privatización de la Sanidad Pública, demandamos gestores públicos responsables que fomenten la eficiencia, demandamos que el ahorro conseguido con una gestión responsable y con el esfuerzo de los profesionales sanitarios revierta en la sociedad y que su destino final no sea el bolsillo de quienes únicamente pretenden hacer de la sanidad su negocio".