16 de enero de 2012

C.Valenciana.- El servicio de Cirugía Vascular del General de Castellón acredita la excelencia de su laboratorio

C.Valenciana.- El servicio de Cirugía Vascular del General de Castellón acredita la excelencia de su laboratorio
GVA

CASTELLÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital General de Castellón ha obtenido la homologación de su Laboratorio Vascular, lo que acredita su excelencia, según ha informado este sábado la Generalitat en un comunicado.

Todos sus miembros poseen la Acreditación Personal Básica otorgada por el Capítulo de Diagnóstico Vascular No Invasivo (Cdvni) y este año ha conseguido ampliar la acreditación a su personal de enfermería. Por ello, le ha sido otorgada la Homologación al Laboratorio Vascular.

Este reconocimiento los sitúa como el tercer equipo en conseguirlo en la Comunitat Valenciana, tras el Hospital Doctor Pesset y La Fe de Valencia, y el vigésimo a nivel nacional. A efectos prácticos, lo que esto supone para los pacientes de la provincia de Castellón, es una máxima garantía en el diagnóstico inicial y seguimiento de la patología vascular.

El Laboratorio funciona con una amplia cartera de servicios y los pacientes que requieren estudios son atendidos por los especialistas tras una primera evaluación médica. Gracias a esto se ha diagnosticado de forma precoz a pacientes con problemas como los Aneurismas de Aorta, Aneurismas de Arteria Poplítea, Estenosis de Arterias Carótidas, Trombosis Venosa Profunda o Isquemias Agudas.

La Angiología y Cirugía Vascular es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, control y tratamiento médico-quirúrgico de la patología de los vasos extracraneales y extracardiacos.