CValenciana.- Sanidad reduce a 177 el número de camas agrupadas en los hospitales de la Comunitat

Luis Rosado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 17:44

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha reducido a 177 el número de "camas agrupadas" en los centros sanitarios de la región, que han atendido un total de 94.086 urgencias del 1 al 18 de diciembre, con una media diaria de 5.227 servicios. En concreto, los días de mayor número de incidencias fueron el 5 de diciembre, con 6.000 atenciones, y el 12, con 5.909, mientras que los más tranquilos fueron el 3 de diciembre, con 4.742 urgencias, y el 4, con 4.773.

Así lo han señalado fuentes de la Conselleria, quienes han precisado que se ha pasado de 223 a 177 camas agrupadas.

Al respecto, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha destacado que "lo bueno" del plan de "optimización" en la gestión de camas de los hospitales de la Comunitat --que supuso el pasado octubre el cierre temporal de 262 camas--, es precisamente que "se podían volver a abrir en el momento que se necesitaran".

En la presentación en rueda de prensa del spot 'El alcohol puede esperar', Rosado ha apuntado que es "matemático" que cuando se registra una bajada de las temperaturas "aumenta la radicalización de los enfermos crónicos por el frío", especialmente los casos de gripe y de otras patologías de las vías altas respiratorias, que aunque "suelen ser banales" en algunos casos se requiere la hospitalización.

Por el momento, la tasa de gripe en la Comunitat Valenciana es de 15,1 por cada 100.000 habitantes. No obstante, Rosado ha insistido en que con el aumento del frío se incrementan también el número de urgencias y "un poco más tarde suelen aumentar los niños afectados" con el subsiguiente aumento de las urgencias pediátricas.