14 de mayo de 2012

CValenciana.-Sanidad quiere que antes de final de año se liciten los lotes de servicios para gestionar los hospitales

CASTELLÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha señalado este lunes que ya hay interés por parte de empresas en la gestión de los servicios de los hospitales de la Comunidad Valenciana y que antes de finalizar el año podrían estar licitados los lotes.

Rosado ha realizado estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, para la prestación del servicio de SAMU en la capital de La Plana y al ser preguntado al respecto.

Según ha dicho, "estamos haciendo todo tipo de valoraciones técnicas para propiciar que en fechas breves dispongamos de un documento para proceder a la selección de las empresas". Así mismo, ha explicado que existe interés por parte de algunas empresas de participar de este procedimiento y el compromiso del Consell es que "antes de final de año este licitado todo el paquete de lotes que compone la Comunitat Valenciana, y creo que vamos en plazo".

"La sanidad va a seguir siendo pública, pues lo que se produce es una reordenación del sector privado", ha asegurado el consejero, quien ha añadido que entre los criterios para que las empresas puedan optar a gestionar dichos servicios estarán la solvencia y la calidad técnica.

Preguntado por alguna nueva medida para reducir el gasto farmacéutico, Rosado ha destacado que desde el Consell "se están poniendo en marcha todas las medidas del Gobierno de la nación, que no es el establecimiento de un copago nuevo, sino una distribución diferente de la contribución a las recetas con relación a la actualidad, teniendo en cuenta los niveles de renta de los ciudadanos, y nuestra intención es que se ponga marcha en junio".

Por otra parte, interpelado sobre la ejecución del centro de salud del Raval Universitari, ha manifestado que "estamos en una situación de crisis económica bastante importante y, en estos momentos, plantear inversiones para la Generalitat es bastante complicado". Ha dicho que el Gobienro valenciano "siempre" asumirá los compromisos que tiene adquiridos con los ciudadanos, "pero siendo lo suficientemente realistas para poder hacerlo cuando mejoremos nuestra situación económica".

"Hoy por hoy, a corto plazo, no podemos iniciar el planteamiento de nuevas obras, sabiendo que tenemos que finalizar algunas de las que tenemos en marcha y, además, que tenemos que mantener al 100 por cien todos los recursos sanitarios que están funcionando en la actualidad en las mejores condiciones", ha apuntado Rosado, quien ha añadido que se acometerán las reformas "cuando económicamente la Generalitat pueda".