22 de mayo de 2006

C.Valenciana.- Rambla inaugura la XXVI Feria de Salud en Almàssera

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, inauguró hoy la XXVI Feria de la Salud en la localidad de Almàssera (Valencia) y destacó que se trata de "un foro en el que pretendemos que los valencianos aprendan y adopten estilos y hábitos de vida saludables".

Según informó la Generalitat en un comunicado, en su recorrido por las instalaciones de la feria, el conseller subrayó la importancia de "inculcar lo más tempranamente posible formas de vida sanas a los más pequeños y de este modo evitar enfermedades futuras".

El principal objetivo de este evento es, según indicaron, "dar a conocer los programas y actividades desplegadas en materia de educación sanitaria, promoción de la salud y prevención de la enfermedad". Además, con esta iniciativa se pretende "concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar, de forma cotidiana, hábitos de vida saludables, y mejorar la cultura de salud entre la población".

Esta feria, además de información sanitaria institucional, ofrece numerosos talleres orientados a la comunidad escolar, como son los dedicados a higiene y salud, donde los pequeños aprenden a responsabilizarse de la higiene personal para prevenir enfermedades, o los centrados en etiquetado y aditivos alimentarios.

Asimismo, los asistentes a estos talleres podrán aprender a resolver urgencias mediante la aplicación de primeros auxilios, se les enseñarán los perjuicios y efectos nocivos del hábito tabáquico a través del aula de tabaco y conocerán normas de seguridad vial.

En otro de los talleres, titulado 'Alcohol, cuanto menos mejor', se enseñará a elaborar un zumo de naranja natural. Otras actividades se centran en alimentación y nutrición, en salud bucodental o en prevención de accidentes domésticos.