26 de junio de 2009

CValenciana.- El PSPV exigirá en las Corts que se evite la "desintegración" del hospital infantil de La Fe

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista presentará en las Corts Valencianes una proposición no de ley para "evitar la desintegración del hospital infantil de La Fe", según declaró el portavoz de Sanidad de esta formación, Ignacio Subías, quien destacó que se adopta esta iniciativa para defender el "magnífico servicio" del que disponen los menores de edad valencianos, según informaron hoy fuentes de este grupo en un comunicado.

Subías advirtió, además, de que el nuevo Hospital La Fe será "integral", es decir, que "no dispondrá de un hospital diferenciado para niños, tal y como ha existido desde 1971", sino que "se va a reducir el número de camas y no existirá una diferenciación en la hospitalización según la edad o patología del paciente", lamentó.

Sobre los planes del PP para el nuevo hospital, el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista manifestó su "contrariedad" porque "parece que a la Conselleria de Sanidad le dé igual que sean lactantes, niños o adolescentes", apuntó.

Asimismo, alabó el "trabajo bien realizado" de los profesionales del actual Hospital Infantil y explicó que el grupo socialista presentará la proposición no de ley "en defensa de los intereses sanitarios de los niños y niñas de la Comunitat".

Además, planteó algunas "carencias" de inicio de la nueva Fe. "Han desaparecido las zonas de aislamiento, el área de transplantes, la entrada de urgencias es común, la hemodiálisis de infantil está incluida en la de adultos y la zona de consultas no se diferencia de la quirúrgica o radiológica", resaltó. Por todo ello, el PSPV presenta esta proposición no de ley "en defensa de un hospital infantil separado estructural y funcionalmente", dijo Subías.