15 de marzo de 2012

CValenciana.-PSPV exige a Fabra que diga si comparte la decisión del PP catalán de establecer el copago en sanidad

CValenciana.-PSPV exige a Fabra que diga si comparte la decisión del PP catalán de establecer el copago en sanidad
EUROPA PRESS

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que explique si comparte la decisión del PP catalán de apoyar el establecimiento del copago en la sanidad pública de la región.

En un comunicado, el socialista se ha referido así a la aprobación del copago sanitario en Cataluña por el que los usuarios de esta comunidad tendrán que pagar un euro por cada receta farmacéutica. A su juicio, esta decisión constituye "un precedente peligroso para el sistema sanitario", ya que a partir de ahora las medicinas y la sanidad "no son un derecho, sino un servicio por el que hay que pagar".

Por ello, Alarte ha exigido a Fabra "que dé la cara, que comparezca y que explique públicamente si sus planes también pasan por un copago nacional, a través de una ley estatal". En caso contrario, le ha instado a que "rechace firme, contundente y de manera rotunda la posibilidad de un copago" y que rechace "que la sanidad pública deje de ser un derecho de todos los valencianos y pase a ser un servicio por el que hay que pagar una factura".

Por último, el también portavoz socialista en las Corts ha advertido a Fabra de que "el silencio, la ambigüedad o las medias verdades o medias palabras serán un 'sí' a la decisión que ayer adoptó el PP de Cataluña, serán un sí al copago".