9 de enero de 2012

C.Valenciana.- El PSPV califica de "atentado contra la sanidad" los recortes de la Generalitat Valenciana

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha calificado este viernes de "atentado contra la sanidad" los recortes anunciados este jueves por el Consell, que supondrán, a su juicio, "el desvío de pacientes hacia la sanidad privada".

En un comunicado, Subías ha alertado de que estas medidas, que suponen un ahorro de 440 millones de euros se enmarcan en unos presupuestos de la Generalitat para 2012 "cuyo gasto en Sanidad ya registraba 1.000 millones de euros menos que en el año anterior", un recorte "insoportable e insostenible para el sistema sanitario público".

Según ha explicado, esta medida perjudicará a la atención en la sanidad pública y afectará "a los trabajadores públicos y a aquellos ciudadanos que tengan más problemas y menos recursos". "Estamos ante el mayor ataque al Estado del Bienestar y a la sanidad pública que se haya producido en la Historia de la Comunitat Valenciana", ha subrayado.

En ese sentido, ha recalcado que "la incapacidad del PP, el despilfarro, el malgasto y su falta de priorización no pueden ni deben pagarlo los empleados públicos ni los usuarios de este sistema sanitario".

Por ello, ha asegurado que los socialistas valencianos se opondrán a estos recortes y pedirán explicaciones tanto al conseller de Sanidad, Luis Rosado, como al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. "El PP nos tendrá enfrente en defensa de los derechos de los usuarios, de los ciudadanos y de los trabajadores públicos", ha aseverado.

Para Subías, el Consell debe recortar "de gastos superfluos, de fastos, de aquello que no es necesario", y ha lamentado que el PPCV "continúa con un doble discurso", ya que, como ha destacado, "prácticamente el 45% de los recortes que están anunciando son sobre sanidad".