3 de marzo de 2006

C.Valenciana.- El PP dice que el tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas se redujo de 241 a 51 días desde 1995

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, afirmó hoy que el Consell ha logrado reducir el tiempo de espera de 241 días que existía en 1995 para intervenciones quirúrgicas hasta los 51 días, y avanzó que la demora se reducirá a 45 días a finales de año.

Castellano contestó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, quien acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "incumplir" los compromisos que figuraban en el plan de garantía de no demora y de empeorar la situación de las listas que se registraba bajo mandato de Eduardo Zaplana.

El portavoz popular señaló que "el sistema sanitario valenciano de hoy es infinitamente mejor que el que existía en nuestra Comunidad mientras gobernaban los socialistas" y añadió que "las acusaciones del PSPV no sólo son absolutamente falsas, sino que además no engañan a nadie, pues todos los valencianos saben cómo estábamos antes y cómo estamos en estos momentos".

El portavoz popular recordó que "en 1995 el tiempo de espera para ser intervenido era de 241 días y desde que el PP gobierna en la Comunidad Valenciana se ha reducido a 51 y a finales de año estará en 45".

Además, Castellano indicó que "desde que se presentó el plan de garantía de no demora en 2004, el tiempo de espera se ha reducido en 58 días, lo cual no sólo demuestra que el Gobierno valenciano cumple con sus compromisos, sino que además pone de relieve la efectividad de las políticas del PP".

En este sentido, el portavoz popular añadió que "el Gobierno valenciano y el PP son los que de verdad han demostrado un verdadero compromiso en materia sanitaria", han sentado las bases para "una mejor y más rápida atención" y han realizado "una apuesta por una sanidad pública de calidad que dé respuesta a las necesidades de los valencianos".

El portavoz popular añadió que "mientras tanto, desde el PSPV lo único que ha sabido hacer es atrincherarse en una crítica absurda sin aportar ni una sola idea, ni una sola propuesta, ni una sola alternativa".

Para Castellano, "lo que realmente ha quedado hoy en evidencia es que el PSPV, por muchas visitas y actos públicos que realice, sigue sin tener nada que ofrecer a los valencianos, ni en materia sanitaria, ni en ninguna otra materia", al contrario del PP "que no sólo tiene ideas, proyectos y apuestas en beneficio de la sociedad valenciana, sino que además las pone en práctica y cumple con los compromisos que adquiere con los ciudadanos".

Según dijo, Pla y el PSPV "deberían no sólo aportar alguna propuesta que otra, sino que además, deberían demostrar un verdadero compromiso con la sociedad valenciana reclamando al Gobierno central que cumpla con las necesidades de los valencianos en materias tan importantes como la cofinanciación de la nueva Fe o la financiación sanitaria".

En su opinión, "es ridículo que acusen al Consell de no cumplir cuando es su propio partido el que nos niega a los valencianos los recursos que necesitamos".