30 de enero de 2006

C.Valenciana.- El Hospital Provincial de Castellón contará en 2006 con un presupuesto de 44 millones, un 16,5% más

CASTELLON, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana destinará este año un presupuesto de 44 millones de euros al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, lo que supone un incremento del 16,5 por ciento respecto a 2005, según explicó hoy en rueda de prensa el conseller de Sanidad, Vicente Rambla, el cual añadió que estas cifras permitirán amortizar gran parte de la deuda que el centro sanitario tiene contraída con proveedores.

Asimismo, Rambla, que presidió hoy el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario, informó sobre protocolo de intenciones que firmaron hoy la Conselleria de Sanidad, la Diputación y el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo aparcamiento que dispondrá de 905 plazas sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados y será explotado a través de una concesión administrativa.

Dicho proyecto contempla también la ejecución en la parte superior de un salón de actos para 200 personas y una biblioteca multimedia y tradicional. El conseller anunció que, una vez adjudicado el parking, las obras podrían concluirse en el segundo semestre del próximo año.

Para la construcción del aparcamiento y el recinto en superficie, el Ayuntamiento de Castellón ha cedido el subsuelo correspondiente a Gran Vía Tárrega Monteblanco, mientras que la Diputación ha cedido la parte del subsuelo de la zona oeste colindante con dicha vía.

Respecto a las inversiones en equipamiento que se llevarán a cabo en el centro hospitalario, Vicente Rambla se refirió a la creación de una nueva UCI con seis boxes ampliables a siete, un sexto quirófano, un segundo acelerador lineal --con una inversión de 3,5 millones de euros-, ecógrafos, un segundo TAC, dos máquinas de anestesia y ecocardiógrafos, entre otras.

En cuanto a las infraestructuras, el conseller explicó que se terminarán las obras de modernización del edificio Montesinos y se finalizará la rehabilitación del edificio Farnós, las cuales, junto al equipamiento, "podrán entrar en funcionamiento en 2007".

Además, Rambla manifestó que los trabajadores del centro contarán con un seguro de responsabilidad civil y se les negociará la nueva carrera profesional, "con mejoras retributivas sustanciales que llegan hasta 12.000 euros anuales en el caso de los médicos", dijo.

Finalmente, destacó la "importante" labor docente e investigadora que lleva a cabo el hospital a través de la Fundación que promueve la Diputación Provincial, especialmente en los campos estratégicos de la oftalmología y la oncología.