10 de marzo de 2006

C.Valenciana.- La Generalitat aprueba mejoras en las retribuciones salariales del personal sanitario

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell aprobó hoy introducir un componente compensatorio en el complemento específico que reciba el personal funcionario de instituciones sanitarias que tiene la consideración de personal sanitario, según informaron fuentes de la Generalitat.

La cuantía de este componente será equivalente al 20 por ciento de la anualidad del complemento de destino que se perciba y de la que se detraerán las cantidades que, en concepto de este complemento, se obtengan junto con las pagas extraordinarias de junio y diciembre, en virtud de la normativa básica estatal.

Según señalaron fuentes de la Generalitat, el acuerdo de 1 de octubre de 2002 del Consell en materia de racionalización y homologación de las condiciones retributivas y laborales y jornada no dispuso ningún incremento en las retribuciones del personal funcionario y laboral al servicio de las instituciones sanitarias que no son personal estatutario, el grupo mayoritario entre el personal sanitario.

Las mejoras aprobadas por el Consell tienen por finalidad adecuar las retribuciones de este personal y equiparar sus retribuciones mínimas a las de los trabajadores de las mismas categorías del resto de la Administración de la Generalitat, con el objeto de "optimizar y aumentar" la eficacia en la gestión del sistema sanitario y la implicación de los empleados públicos.

Por otro lado, el Gobierno valenciano aprobó también la concesión de gratificaciones por servicios prestados, a los funcionarios de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana.

De esta forma, la conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas ha acordado conceder la gratificación por los servicios prestados a la Generalitat por un importe bruto de 109.477,74 euros a los funcionarios de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Comunidad Valenciana.

RESTAURACION CATEDRAL

Asimismo, el Consell ha declarado también de emergencia la realización de las obras de restauración de la Puerta de los Hierros o Puerta Barroca de la catedral de Valencia, con un presupuesto de 130.183,90 euros, según destacaron las mismas fuentes.

En agosto de 2005 se produjo la caída de un fragmento de piedra que formaba parte de una escultura. Desde ese incidente, ha sido observada sistemáticamente la portada y se han detectado arenosidades de sillares del segundo cuerpo, funcionamiento deficiente del sistema de control de plagas, pérdida de morteros en juntas y crecimiento de especies vegetales en cornisas.

SERRA GELADA

Igualmente, el Consell aprobó la suscripción de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Territorio y Vivienda y los ayuntamientos alicantinos de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea para gestionar el parque natural de la Serra Gelada.

En concreto, los ayuntamientos de Benidorm, L'Alfàs del Pi y Altea asumirán la vigilancia del área del parque natural que corresponde a su término municipal.

Además, cada ayuntamiento creará puntos de información sobre el parque natural para dar a conocer a sus habitantes y a los turistas, los muchos valores medioambientales de este espacio protegido y la importancia de su conservación.

El voluntariado local de las tres localidades también dará apoyo a las tareas de limpieza del parque natural de la Serra Gelada, tanto en la zona de montaña, como en los acantilados y en el fondo marino. En este último caso se contará con la ayuda de los clubes de submarinismo locales.