16 de abril de 2012

Fabra justifica los ajustes en Sanidad porque "los socialistas dejaron temblando las cuentas del Estado"

Fabra justifica los ajustes en Sanidad porque "los socialistas dejaron temblando las cuentas del Estado"
EUROPA PRESS

CASTELLÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha justificado este domingo los ajustes que ha planeado el Gobierno de Mariano Rajoy en Sanidad y Educación porque "el anterior Gobierno socialista dejó temblando las cuentas del Estado".

Fabra ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios de comunicación, tras visitar el Mercat de la Taronja de Castellón. El presidente de la Generalitat ha explicado que en los últimos meses "se han hecho ajustes a todos los niveles, en el sector público y en la estructura de la administración".

El jefe del Consell considera que "hay que seguir haciendo que la administración sea sostenible". La justificación de estos recortes se debe a que el Gobierno de Rajoy "se ha encontrado un despilfarro absoluto del Gobierno socialista". "Dejaron temblando las cuentas del Estado y con ellas es imposible mantener el Estado del Bienestar que todos hemos construido", ha indicado.

Fabra ha sido preguntado por cómo afectarán los ajustes de 3.000 millones de euros en Sanidad y Educación. "De momento hay unos acuerdos a nivel de todo el Estado, y se nos dirá dónde se puede reducir en políticas de sanidad y educación". "A partir de ahí veremos en qué consisten esos ajustes", ha añadido.

El presidente ha manifestado que con ellos lo que se quiere es dar la "solidez necesaria" para poder generar servicios a los ciudadanos, y para que "no se pierdan, como habría ocurrido, si el Gobierno socialista hubiera seguido más tiempo en el Gobierno", ha finalizado.