30 de octubre de 2009

CValenciana.-Esther Koplowitz patrocina las II Jornadas de Salud Mental de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresaria Esther Koplowitz patrocina, durante tres años, tres encuentros monográficos sobre enfermedades mentales en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. La segunda edición de estas jornadas comenzarán el próximo 5 de noviembre, a las 9.30 horas hasta el viernes 6 del mismo mes.

Este segundo encuentro, bajo el título 'Sin Salud Mental no hay salud', será inaugurado por el profesor Santiago Grisolía y se celebrará durante dos días, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En el primero se hablará de las 'Técnicas Diagnósticas', con las ponencias del doctor Salazar 'Motivos, Actividades y futuro de la UFPN', y del doctor Ordoño, 'Neurofisiología en Salud Mental'. Ambos doctores pertenecen al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Tras ellos, el doctor Revert Ventura del Hospital de Manises hablará de 'La neuroimagen en Psiquiatría' y cerrará el turno de mañana el director del Instituto de Drogas y Conductas Adictivas, el doctor Romero, con la ponencia 'Imágenes cerebrales por cocaína y alcohol mediante RM'.

Por la tarde, se tratará el 'Trastorno bipolar' por la doctora Sierra del Hospital Universitario La Fe de Valencia, dentro de la Mesa redonda dedicada a las Patologías. La doctora Barberá del Servicio de Psiquiatría de La Fe hablará de las 'Patologías emergentes en la adolescencia' y el director del Instituto de Drogas y Conductas Adictivas, Juan Carlos Melero Ibáñez, tratará del 'Trastorno límite de la personalidad'.

El viernes 6 de Noviembre se empezará la Jornada con los Tratamientos, donde el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, hablará de la 'Evolución de los tratamientos' y el doctor Ribes, psiquiatra del Hospital Universitario La Fe, abordará el tema de los 'Tratamientos de los trastornos psicóticos en la senectud'.

Los doctores Bartolomé Pérez, del Hospital Universitario de Alicante y Javier Plumed del Hospital Universitario La Fe de Valencia cerrarán el turno de intervenciones con las ponencias sobre 'Patología dual', el primero, y 'El desafío de la Hospitalización domiciliaria en Psiquiatría', el segundo.

El acto de inauguración está previsto que lo realice el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, junto con el secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Santiago Grisolía.