29 de marzo de 2006

C.Valenciana.- El Departamento de Salud de La Fe homenajea a sus 179 trabajadores jubilados en 2005

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud número 7-La Fe celebró hoy la IX Jornada de Homenaje a los 179 trabajadores jubilados durante 2005, en un acto celebrado en el salón de actos del Hospital Universitari, que contó con la presencia del Director Gerente de la Agencia Valenciana de la Salud, Manuel Cervera, según informaron fuentes de la Generalitat.

Cervera pronunció un discurso de agradecimiento a todos los presentes, en el que resaltó el "trabajo constante y anónimo" de los trabajadores que ahora se jubilan, así como su "importante dedicación" a los pacientes y su contribución a la sanidad pública.

El director del Departamento, Vicente Gil Suay, destacó que la dedicación "constante" del personal ha hecho posible "prestar una asistencia de calidad a todos los ciudadanos no sólo por las técnicas aplicadas y las intervenciones que realiza, sino por el conjunto de personas que trabajan y que han trabajado en él, que con su esfuerzo y profesionalidad han contribuido notablemente a mejorar la atención sanitaria valenciana".

Todos los jubilados han sido obsequiados con un diploma honorífico en reconocimiento a sus años de dedicación a la sanidad pública valenciana y una insignia conmemorativa.

La celebración contó por primera vez con la asistencia del personal jubilado de Atención Primaria como consecuencia de la nueva estructura sanitaria por departamentos. En total asistieron 179 trabajadores del Departamento de Salud número 7- La Fe que se jubilaron durante el año 2005, pertenecientes a todos los estamentos laborales del hospital y los centros de salud.

El presidente del Club de Jubilados Hospital Universitario La Fe, José Hernández Presencia, señaló que el centro "sigue en contacto con todos sus trabajadores jubilados a través de esta asociación pionera en España". El Club cuenta con un local propio en las instalaciones del centro sanitario y organiza todo tipo de actividades (excursiones, comidas y celebraciones) para mantener el contacto entre los antiguos trabajadores del hospital y su vinculación con la institución.