17 de mayo de 2012

Un centenar de pacientes con Daño Cerebral participarán en la 'Volta a Peu' este domingo

Un centenar de pacientes con Daño Cerebral participarán en la 'Volta a Peu' este domingo
HOSPITALES NISA

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 900 personas entre familiares y trabajadores de Hospitales Nisa acompañarán el próximo domingo al centenar de pacientes del Servicio de Daño Cerebral que este año se han marcado el reto de recorrer los ocho kilómetros de la carrera en Valencia, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

La historia de este reto colectivo se remonta a 2008 cuando Dani, un chico de Elche, llegó al Hospital Nisa Valencia al Mar en 2006 con 14 años en estado vegetativo a consecuencia de un accidente

de moto. Dos años después empezaba a ponerse de pie con mucha dificultad. "Cuando le pregunté qué querría como regalo de Navidad él me contestó: "Caminar. Como eso no era posible, le planteé un reto que creía que sí podría alcanzar: cruzar caminando la meta de la Volta a Peu", ha explicado la fisioterapeuta Belén Martínez.

A medida que fueron pasando los meses, los pacientes del Servicio de Daño Cerebral fueron sumándose a la causa de Dani y uniéndose a su reto. El primero de ellos fue Jesús, antiguo paciente del Hospital Nisa Valencia al Mar, "entusiasmado" con la idea de volver a una de sus aficiones favoritas, que ideó un logotipo para las camisetas que simbolizan el eslogan de este proyecto. Delante se puede ver la frase 'En un instante pasó todo', y detrás el emblema 'Poquet a Poquet', el símbolo que los pacientes siempre han propugnado, ha explicado el centro.

Dani consiguió alcanzar este reto: cruzó la meta de la Volta a Peu caminando, y a su lado, muchos otros pacientes junto con sus familiares y amigos. Desde entonces, los pacientes como él, año tras año, se suman a la iniciativa. Este año muchos otros repetirán.

Los organizadores de Hospitales Nisa destacan que éste es un reto personal, "de gente que se esfuerza día a día en su vida, personas que saben que detrás de toda línea de llegada hay otra de salida. 900 personas apoyarán a los pacientes y les recordarán una vez más que siempre hay metas que alcanzar", han apuntado los fisioterapeutas Belén Martínez y Raúl López, miembros de la comisión de voluntarios para la Volta a Peu de Nisa.

Este año, al finalizar la carrera se hará un acto de despedida en el que se entregarán medallas a los pacientes participantes y en el que por primera vez actuará el grupo de baile 'Bailar Rompiendo Moldes'.