22 de febrero de 2006

C.Valenciana.- CC.OO. recoge firmas en el Hospital Doctor Moliner para "acabar con la masificación del centro"

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CC.OO. ha iniciado una campaña entre pacientes y familiares del hospital de enfermos crónicos Doctor Moliner para "respaldar la exigencia de aumentar la plantilla y de eliminar la tercera cama de las habitaciones equipadas para dos pacientes", según informó el sindicato en un comunicado.

Según informó CC.OO.-PV, han solicitado a la conselleria de Sanidad que, con la "mayor brevedad posible", elimine del hospital las "camas adicionales que se han instalado en las habitaciones diseñadas para albergar a dos personas", ya que con esto, añadió, "además de contribuir a la masificación del centro hospitalario, se contribuye a empeorar las necesidades fisiológicas y de tratamiento y se atenta contra la intimidad y la dignidad del enfermo".

Asimismo, CC.OO. defiende que la plantilla del hospital debería ampliarse en 8 enfermeros, 16 auxiliares de enfermería y cuatro celadores, de acuerdo con un estudio de necesidades realizado con los criterios y ratios empleados por la propia conselleria, según la misma fuente. Sin embargo, el sindicato denunció que a fecha de hoy, la administración sanitaria valenciana "no ha contratado a ningún trabajador para reforzar la plantilla".

Otra de las irregularidades denunciadas por el sindicato es que, a su juicio, "existe una desigualdad de trato a los pacientes crónicos en función del ámbito territorial de donde procedan, lo que no concuerda con los principios del Plan de Humanización publicado y publicitado por la conselleria de Sanidad".

CC.OO. explicó que, según los datos de que se dispone, el Hospital Padre Jofre "posee 150 camas para una plantilla de 244 personas, mientras que el Hospital Doctor Moliner cuenta con un total de 206 camas y con una plantilla de 215 personas". Por ello, el sindicato exige la eliminación de las camas adicionales y que se implemente "la plantilla necesaria para dar la asistencia que prevé el Plan de Humanización de la conselleria".