10 de marzo de 2006

C.Valenciana.- CC.OO. dice que el complemento de funcionarios sanitarios mejora las retribuciones de mil trabajadores

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO.-PV afirmó hoy en un comunicado que la aprobación del complemento compensatorio de los funcionarios sanitarios aprobado hoy en el pleno del Consell "afecta a más de 1.000 funcionarios sanitarios que realizan sus funciones en dispositivos estratégicos de la Conselleria de Sanidad" y para quienes supone "la mejora de sus retribuciones con efectos económicos retroactivos de fecha 1 de enero de 2004".

Al respecto, CC.OO.-PV explicó que este complemento había recibido el refrendo de la Mesa Sectorial hacía dos años, "sin que hasta el momento se hubiera ratificado el acuerdo por el Gobierno valenciano".

En este sentido, sostuvo que "las gestiones realizadas por el sindicato en las Consellerias de Economía y de Sanidad han desbloqueado la situación y han impulsado el cumplimiento del citado acuerdo".

Según este sindicato, se llegó a barajar la posibilidad de una convocatoria de movilizaciones en el ámbito de la salud pública y de las unidades de informática si no se cumplía con lo pactado, "situación a la que finalmente no ha sido necesario recurrir puesto que las consellerias implicadas han acabado tramitando el acuerdo", apostilló.

La cuantía de este concepto retributivo será equivalente al 20 por ciento de la anualidad del complemento de destino que se perciba y de la que se detraerán las cantidades que, en concepto de complemento de destino, se perciban junto con las pagas extraordinarias de junio y diciembre, en virtud de la normativa básica estatal.

En el plazo aproximado de dos semanas el acuerdo será publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y a partir de ese momento los centros de gasto procederán al cálculo y abono actualizado de las retribuciones correspondientes, señalaron las mismas fuentes.

A partir de este momento, CC.OO.-PV trasladará a los responsable de la Conselleria de Sanidad "la necesidad de iniciar la negociación para concretar el sistema de carrera y desarrollo profesional del personal de salud pública y de las unidades de informática".