2 de febrero de 2006

C.Valenciana.- El cardiólogo López Merino recibe el premio a la mejor trayectoria profesional del Colegio de Médicos

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cardiólogo valenciano Vicente López Merino, recibió hoy el premio I Certamen Médico 'Reconocimiento a toda una trayectoria profesional' de la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Según informaron fuentes de la institución colegial, el ganador ha recibido un diploma y 25.000 euros en metálico de un premio que además "constituye un reconocimiento, no sólo a la excelencia académica, sino también a las virtudes personales del galardonado".

Vicente Alapont, presidente de la Fundación, indicó que se ha reconocido la "vocación y compromiso" del doctor López Merino, nacido en Valencia en 1931 y licenciado en Medicina en 1953. El también presidente del Colegio de Médicos aseguró que el cardiólogo, que obtuvo en 1981 la primera cátedra de Cardiología en España, "más allá de la función tradicional de un profesor, se ha convertido en una importante influencia nacional, distinguiéndose por su incansable vocación en mejorar los aspectos médicos y sociales de la sanidad valenciana y nacional".

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, que ha instituido este reconocimiento, destacó que el premio haya recaído "en un médico que haya sobresalido en el área de la clínica o de la salud pública y que además haya tenido un papel destacado en la medicina, en la docencia o en la investigación".