16 de marzo de 2012

Barberá sobre el copago en Sanidad: "Yo estoy pagando la Seguridad Social y no debo repagar más"

La alcaldesa señala que Rajoy no viene a las Fallas porque, "simplemente, le es imposible"

Barberá sobre el copago en Sanidad: "Yo estoy pagando la Seguridad Social y no debo repagar más"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rechazado manifestarse "a favor o en contra" del copago en sanidad que se ha aprobado en Cataluña pero, sobre esta cuestión, ha hecho notar: "Estoy pagando la Seguridad Social y no debo repagar más".

La primera edil, que realizó estas declaraciones anoche en una entrevista en Onda Cero, considera que "lo que es una barbaridad es que la Comunidad Valenciana tenga 120 millones de euros al mes en gastos farmacéuticos". "Yo estoy pagando ya la Seguridad Social y trabajo cuatro meses al año para el Estado", ha incidido.

"Señores de Cataluña --ha exclamado-- cierren ustedes las embajadas. Dejemos ya el problema identitario de Cataluña y vayamos al problema de los servicios a los ciudadanos".

Barberá también fue preguntada por las facturas por pagar que tiene el Ayuntamiento de Valencia, ha señalado la cadena en un comunicado. En este sentido, la alcaldesa --que ha dicho no saber exactamente el número de facturas pero recordó que el montante final es de hasta 190 millones-- ha subrayado que "más de la mitad de ellas tienen cobertura presupuestaria". "Lo que tenemos es un problema de tesorería, como tienen la mayoría de los españoles", ha argumentado.

"Valencia --ha continuado-- tiene un Ayuntamiento con una situación financiera y económica bastante saneada. El pago del transporte público es un tema muy complicado y muy caro. Pero, fuera de eso, el Ayuntamiento de Valencia liquida con superávit. Hace cuatro años vimos venir la crisis y tomamos decisiones de responsabilidad, congelando sueldos, recortando gastos. De tal manera que ya no tenemos que hacer ningún esfuerzo para meternos en ese déficit del 0,3% que nos pide el Gobierno".

Ha agregado que el dinero que hay que pedir al ICO para pagar a los proveedores "va a coincidir, más o menos, con la cuantía de dinero que ha dejado de ingresarnos el Gobierno socialista en los últimos tres o cuatro años". "Pero no estamos mal", ha insistido.

Por otro lado, la responsable municipal ha explicado por qué el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, no vendrá este año a las Fallas de Valencia. "Mi querido amigo Mariano quiere de verdad a Valencia, donde hizo la mili. Ya era registrador de la propiedad cuando la hizo y le encanta la mascletá. Ha venido casi todos los años, pero la realidad se impone".

Al respecto, ha indicado que "tiene dos campañas electorales, la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz el día 19, más toda la labor parlamentaria y Europa. Simplemente, le es imposible. Pero le encanta la mascletá, le encanta Valencia y le encanta la paella".

"GRUPOS RADICALES"

Por último, Barberá ha aludido al PSOE para opinar que "ha perdido el rumbo, no sabe dónde está". "Se está descomponiendo de una manera tremenda y está dando lugar a que aparezcan grupos radicales de la izquierda. Con tal de meterse con nosotros, todo vale. Y todo no vale", ha sentenciado.

Para Barberá, Alfredo Pérez Rubalcaba "no está siendo un hombre de Estado. Y está aflorando con mayor fuerza la izquierda radical, a costa de ellos". "Nos han dejado el país en una situación tan dramática, que deberían de ser al menos corresponsables de las incomodidades y de los sufrimientos que tenemos que hacer todos los españoles para poder salir de esta crisis", ha concluido.