3 de marzo de 2006

C.Valenciana.- Alumnos de un instituto participan en charlas de prevención de salud en el Hospital General de Castellón

CASTELLON, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Castellón abrió hoy sus puertas a un grupo de estudiantes de segundo de Bachillerato, en su 'Primera Jornada de Acercamiento del Hospital a la Escuela'. Los alumnos, del instituto Sagrado Corazón Madre Vedruna, recibieron charlas de educación y prevención de la salud y pudieron visitar varios servicios del centro cabecera del Departamento de Salud 2, según fuentes de la Generalitat.

Esta iniciativa responde a la voluntad del Hospital por fomentar políticas de salud dirigidas no sólo a la curación de las personas, sino a fomentar estilos de vida saludables y difundir información para la prevención de enfermedades, explicaron.

Se trata de combinar el papel educativo de la escuela con la información de primera mano que pueden ofrecer los centros sanitarios, a la vez que se estimula la reflexión crítica del estudiante, según dichas fuentes.

Los alumnos, de la rama de ciencias de la Salud, acompañados de su tutora y profesora de Biología, pudieron conocer desde las 10.00 hasta las 12.15 horas, de la mano de los profesionales sanitarios del centro, las funciones de las profesiones sanitarias en los servicios de Urgencias, Rehabilitación y Neonatos.

Además, los especialistas médicos y de enfermería del Hospital General les explicaron las principales consecuencias de los accidentes de tráfico en jóvenes, los problemas y consecuencias del consumo de drogas, y se les ha impartido una charla de educación sexual y métodos anticonceptivos.

Posteriormente, los alumnos, acompañados por personal del centro hospitalario, recorrieron las instalaciones de los servicios de Urgencias, el gimnasio de Rehabilitación y Medicina Física y Neonatos. De esta forma pudieron observar cómo se trabaja en estas áreas y qué tipo de profesionales se necesitan en cada departamento, señalaron.