19 de septiembre de 2012

Un curso de Ratiopharm mejora los conocimientos de los farmacéuticos sobre trastornos menores

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ratiopharm ha puesto en marcha el curso 'Guías Clínicas para la Intervención Farmacéutica en Trastornos Menores' con el objetivo de que el farmacéutico aumente sus conocimientos en diversos ámbitos de la Atención Farmacéutica.

En concreto, el curso, que consta de 4 módulos de periodicidad bimestral, constituye una guía útil y eficaz para que el farmacéutico adquiera un mejor conocimiento en el cuidado y tratamiento de los trastornos menores en Dermatología, Oftalmología, aparato respiratorio o dolor leve-moderado, señala la compañía. Los farmacéuticos que superen la evaluación final obtendrán un diploma acreditativo.

La formación, que ha sido elaborada por la 'Digest' de Información Científica para Atención Farmacéutica (DICAF) y editado por EDIMSA, está avalado por la Fundación Pharmaceutical Care. Este curso será distribuido a las farmacias españolas por los delegados de Ratiopharm o a través de la revista Pharm. También puede descargarse 'on line' en formato PDF en 'www.ratiopharm.es', a partir de este mes.

Desde hace casi una década, la compañía viene ofreciendo al farmacéutico la posibilidad de aumentar sus conocimientos en diversos ámbitos de la Atención Farmacéutica, al organizar cursos sobre Atención Farmacéutica en cardiopatías, asma y enfermedad pulmonal obstructiva crónica (EPOC), salud de la mujer, deterioro cognitivo en la tercera edad, y patologías del varón relacionadas con el envejecimiento.