19 de septiembre de 2008

Cultivar transgénicos desarrolla nuevas enfermedades y alergias, según varios estudios

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESSS) -

Una recopilación de informes de las principales ONG, así como estudios de la Comisión Nacional de Bioseguridad en España señalan que la liberación de productos transgénicos en el medioambiente a través de su cultivo generan nuevas enfermedades y alergias.

Según estos informes, que aparecen publicados hoy en la última edición de 'Agenda Viva' de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, "a través de la ingeniería genética, las propiedades alergénicas de un alimento pueden ser transferidas a otro que no lo es". Además, "en la creación de transgénicos es frecuente la introducción de genes que determinan cierta resistencia a los antibiótico", añade.

Por otra parte, "la abundante utilización de bacterias y virus en la creación de los organismos modificados genéticamente (OMG) genera la creación de nuevas cepas patógenas de enfermedades ya existentes, más resistentes, o incluso nuevas patologías", advierte.

No obstante, según señala la publicación, no trata de condenar los nuevos adelantos científicos y alimentarios, sino que alerta de la producción de unos productos sobre lo que aún no hay evidencias científicas que garanticen la seguridad de su consumo.