16 de enero de 2009

El cuerpo humano genera 'Aspirina'

LONDRES, 16 Ene. (OTR/PRESS) -

El cuerpo humano puede generar por si mismo Ácido Acetilsalicílico, el principio activo de la Aspirina, según un informe de científicos de Reino Unido, encabezados por Gwendoline Baxter. Estos demostraron que hay personas que tienen en la sangre restos de dicho ácido, a pesar de que llevaban mucho tiempo sin tomar la famosa pastilla. Además, comprobaron que los vegetarianos tenían niveles más altos.

En un principio relacionaron directamente los datos con la dieta, y creyeron que podía deberse a algún componente de alguna planta y vegetal. Para comprobarlo, le dieron ácido benzoico a varios voluntarios, y también descubrieron restos de ácido acetilsalicílico, por lo que se descartaba que fuera producido por las plantas. Así, los miembros de la investigación aseguran que los resultados obtenidos les hacen pensar que lo genera el propio cuerpo humano.

"Creemos que el Ácido Acetilsalicílico funciona como una especie de central biofarmacéutica, con un rol defensivo como en los animales y las plantas", asegura la doctora Baxter, en declaraciones a la revista de la 'American Chemical Society' recogidas por otr/press.

Además, afirmó que "si nos lo proponemos podemos convertirnos en un organismo biorregulador", que podamos controlar las personas según nuestras necesidades.

La aspirina es usada frecuentemente como antiinflamatorio, analgésico para el alivio del dolor leve y moderado, antipirético para reducir la fiebre y antiagregante plaquetario indicado para personas con alto riesgo de coagulación sanguínea. En el futuro quizá sea posible controlar por uno mismo la dosis necesaria para solucionar problemas de salud.