11 de junio de 2015

CSIF se reúne con Muface para tratar sobre la cobertura sanitaria y social de los funcionarios en 2016

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mantenido este jueves una reunión con la dirección general de Muface para tratar sobre la cobertura sanitaria y social de los funcionarios en 2016 y garantizar su futuro a medio y largo plazo.

En la reunión han participado el director general de MUFACE, Gustavo Blanco; la directora de Prestaciones Sanitarias, Mercedes González, y los representantes de CSIF en la entidad, Eliseo Moreno y Carolina Rodríguez.

Según ha explicado en una nota, CSIF espera que "éste sea un primer paso para recuperar las prestaciones sociales recortadas a los funcionarios a lo largo de los últimos años (ayudas socio sanitarias, viudedad, becas para el estudio), devolver centros sanitarios en otros puntos de España y mejorar la cobertura en ámbitos como el medio rural".

Para ello, considera necesario que se revise la política presupuestaria y se garantice la liquidez del sistema para que el modelo que desde la transición ha gestionado la atención social y sanitaria de los funcionarios (clases pasivas) sea viable. "En este sentido, el Gobierno debe preparar el concierto para 2016 con el hándicap de las inminentes elecciones generales y el final de legislatura", señala.

En la misma línea, CSIF apunta que "es preciso pasar página a los recortes y que, teniendo en cuenta el nuevo ciclo económico, el Gobierno debe empezar a compensar los esfuerzos realizados por los empleados públicos durante la crisis".

CSIF y la dirección general de Muface se han emplazado para el próximo 25 de junio, fecha en la que se celebrará el próximo consejo general de la entidad, para seguir avanzando en la negociación.