11 de marzo de 2019

CSIF denuncia que Sanidad haya excluido a los sindicatos del nuevo Plan de Mejora de la Atención Primaria

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que el Ministerio de Sanidad excluya a los sindicados del nuevo Plan de Mejora de la Atención Primaria, por lo que ha exigido que rectifique y que incorpore al sindicato a sus grupos de trabajo.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha puesto en marcha tres grupos de trabajo (profesionales de Atención Primaria, comunidades autónomas y representantes de usuarios) con el objetivo de elaborar un documento de consenso previo que identifique las necesidades de la Atención Primaria y de sus profesionales.

En este sentido, la propuesta que está ultimando el Gobierno y que prevé presentar el próximo mes de abril "no recoge la pluralidad" de la Atención Primaria ya que, además, no están recogidas todas las categorías profesionales afectadas.

Por todo ello, CSIF ha reclamado a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que les convoque "lo antes posible", porque es "lamentable" que aparte de este "supuesto documento de consenso" a quienes representan legalmente a los trabajadores y defienden la mejora del modelo actual.