11 de julio de 2012

CSI-F advierte de que los recortes van a acabar con el celo de los profesionales sanitarios

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sector de Sanidad de CSI-F, Fernando Molina, ha asegurado que los últimos recortes para los empleados públicos anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son un nuevo "varapalo" para los profesionales sanitarios que va a acabar con el "celo profesional" que ha permitido a estos trabajadores seguir ofreciendo una sanidad pública de calidad "pese a las medidas adoptadas en su contra".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, apuntando a que con estos nuevos recortes, que conllevan la pérdida de la paga extra de Navidad, se confirma que "los profesionales sanitarios serán con mucha diferencia los que peor van a salir de la crisis".

"El famoso celo del profesional sanitario, que aun con las adversidades y siendo maltratado estaba cumpliendo con su trabajo y estaba manteniendo el nivel de la sanidad de España en lo más alto, se va acabando", ha denunciado.

Según ha relatado Molina, los profesionales sanitarios están "cada vez más desmotivados" y, al mismo tiempo, están sufriendo una "mayor presión asistencial", que en ocasiones "está provocando más bajas laborales por depresiones o agobio".

"Pero si no hacen sustituciones, los que quedan se sobrecargan más, y esto es como una pescadilla que se muerde la cola", ha reconocido el representante de CSI-F, que advierte de que esta situación va a dar un impulso más al progresivo éxodo de profesionales a otros países.

Y es que, además, Molina está convencido de que "no serán las últimas medidas" para este sector, por lo que reclama una respuesta coordinada de todos los agentes sociales que demuestre una unidad frente a todos los recortes.