25 de junio de 2019

Cruzan a nado de Formentera a Ibiza para conseguir fondos para la investigación del cáncer infantil

Cruzan a nado de Formentera a Ibiza para conseguir fondos para la investigación del cáncer infantil
Hospital La Paz organiza un reto de nado a favor de la investigación contra el cáncer infantilCRIS CONTRA EL CÁNCER

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana se ha celebrado #Mójateporlavida, un reto solidario que consiste en cruzar a nado de Formentera a Ibiza (17 kilómetros) para apoyar el proyecto Gabi, impulsado por CRIS Contra el Cáncer, en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital de la Paz, con el objetivo de visibilizar la necesidad de conseguir fondos para la investigación de una alternativa terapéutica destinada a niños con tumores que se encuentran en recaída o no tengan otras opciones.

Tras 6 horas y 53 minutos nadando, los integrantes del reto (Antonio Aroca Henares, Francisco Cámara Luna, Gabriel Cruz, Ginés Francisco y Ángel Luida Garijo) han finalizado con éxito el cruce. Este año el reto ha sumado más kilómetros debido a los diferentes contratiempos que han tenido. Según ha afirmado Antonio Aroca "este año ha sido el que más distancia se ha hecho", debido a los contratiempos como las corrientes frontales que han hecho bajar el ritmo de 3,5 kilómetros por hora a 2 kilómetros por hora, los bancos de medusas o las corrientes laterales.

La próxima cita de #Mójateporlavida se llevará a cabo en septiembre, cuando se realizarán 20 kilómetros enmarcados en la triple corona de las islas atlánticas. Ésta consiste en una prueba que abarca tres años: en 2018 realizaron 15 kilómetros, recaudado 48.000 euros; este año han nadado 19,55 kilómetros y el año que viene 23 kilómetros.

Contador

Para leer más


Lo más leído