16 de marzo de 2008

Cruz Roja atiende a 135 personas en las fallas

Cruz Roja atiende a 135 personas en las fallas
REUTERS

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos sanitarios de Cruz Roja atendieron hoy a un total de 135 personas y evacuaron a cinco durante la 'mascletà' de hoy disparada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

Del total de atendidos, 115 lo fueron por lipotimias, un total de ocho por crisis de ansiedad y cuatro por presentar molestias oculares. Asimismo, se atendió a una persona con un dolor precordial y a otra por molestias ciáticas. Cruz Roja evacua a una persona por sufrir una crisis de ansiedad, a dos por padecer lipotimias, a otra por un dolor precordial y a una quinta que sufría un dolor ciático.

El dispositivo organizado por Cruz Roja para hoy estaba integrado por dos ambulancias del Soporte Vital Asistido (SVA), ocho unidades del Soporte Vital Básico (SVB), cinco vehículos de personal, uno de material y otro de coordinación.

Respecto al personal, hoy participaron 87 voluntarios, de los que dos eran médicos, seis Asistentes Técnicos Sanitarios (ATS), un total de 76 socorristas y tres coordinadores.