23 de septiembre de 2015

Cristina Pedroche amadrina un campaña para luchar contra la bulimia y anorexia

Cristina Pedroche amadrina un campaña para luchar contra la bulimia y anorexia
FERNANDO VAZQUEZ MORAGO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Centros Comerciales de Sonae Sierra han lanzado la campaña 'Quererse está de moda' con el objetivo de concienciar sobre la importancia de luchar contra los trastornos alimenticios, como la bulimia y la anorexia, y los estereotipos "sesgados" que en muchas ocasiones conlleva la publicidad.

La iniciativa ha sido amadrinada por la presentadora Cristina Pedroche y cuenta con la colaboración de las asociaciones para la defensa de la atención a la anorexia nerviosa y la bulimia, representadas por Adaner Madrid.

Y es que, la ansiedad y los trastornos de la alimentación que cada vez son más frecuentes entre los adolescentes, radican en el ideal de belleza que gira en torno a la delgadez y el aspecto físico. De hecho, según los datos de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia, el 5 por ciento de los jóvenes en España entre 12 y 18 años sufren algún tipo de trastorno alimentario. Además, el 11 por ciento, en la misma franja de edad, se encuentra en riesgo de padecer alguno de los trastornos: la anorexia nerviosa es la tercera enfermedad crónica más común entre las mujeres adolescentes.

"Estoy muy orgullosa de poder colaborar con la venta de estos espejos solidarios con los que apoyar la labor de las asociaciones que trabajan para ayudar a familiares y afectados por los trastornos alimenticios. Haré todo lo que esté en mi mano para que el mensaje de Sonae Sierra y Adaner llegue muy lejos", ha comentado Pedroche.

ESPEJOS SOLIDARIOS

Durante la campaña se van a distribuir unos espejos solidarios con dos caras: en la trasera hay mensajes para subir la autoestima y en la otra un espejo para reflejarse. Hay diferentes versiones y colores: 'Tengo el guapo subido', 'Estoy para comerme', 'Estoy de moda' y 'Me molo y lo sabes'.

Estos espejos se ofrecerán exclusivamente en los siete Centros Comerciales de Sonae Sierra en España: Plaza Mayor (Málaga), Luz Del Tajo (Toledo), Valle Real (Santander), Zubiarte (Bilbao) y Max Center (Barakaldo), GranCasa (Zaragoza) y Dos Mares (Murcia).

Todos los donativos recaudados con esta acción serán destinados a las asociaciones de cada ciudad que trabajan para concienciar y ayudar a las familias y afectados por los trastornos alimenticios: Adaner en Cantabria, Málaga, Murcia y Zaragoza, Abucaman en Toledo y Acabe Bizkaia.

"Como Centros Comerciales e inspiradores de moda, nos sentimos en la obligación de evitar que los casos de trastornos alimenticios sigan incrementándose. Nosotros trabajamos para promover la moda, pero necesitamos transmitir que debe ser siempre responsable, ya que lo más importante es que cada uno se acepte y quiera como es. Es muy importante impulsar una vida saludable y dar a conocer que la moda no debe ceñirse a estereotipos, si no que todos tenemos un estilo propio con el que debemos sentirnos bien", ha zanjado la directora de Márketing de Sonae Sierra, Verónica de Reina.

Para leer más