22 de abril de 2019

CRIS Contra el Cáncer presenta dos programas para retener el talento investigador

CRIS Contra el Cáncer presenta dos programas para retener el talento investigador
GOFUNDME

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

CRIS Contra el Cáncer ha presentado la convocatoria para el Programa de Excelencia CRIS y el Programa CRIS de Talento Investigador, con el objetivo de apoyar y fomentar la formación de profesionales en la investigación de cáncer y retener el talento investigador en España.

El primero de estos programas se dirige a los investigadores de gran potencial, permitiendo que desarrollen programas de investigación traslacional en España que permitan la llegada de nuevos avances destinados a estos pacientes. Este proyecto contará con una financiación de 1.250.000 euros.

Por su parte, el Programa CRIS de Talento Investigador, que tiene como objetivo estabilizar la figura del médico investigador y promover nuevos programas de formación, tendrá una dotación de 400.000 euros. Ambos proyectos, que ya han sido apoyados por numerosas sociedades médicas españolas, tendrán una duración de cinco año

La presentación de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 24 de abril a las 11:00 horas en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Al acto asistirán Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud de Carlos III (Madrid); Diego Megia, presidente de CRIS Contra el Cáncer, y Joaquín Martínez, director científico de CRIS Contra el Cáncer y jefe de Hematología del Hospital 12 de octubre (Madrid).

Contador

Lo más leído