1 de julio de 2014

Crean un espacio para que la sociedad conozca la vida de los pacientes con patologías inflamatorias autoinmunes

Crean un espacio para que la sociedad conozca la vida de los pacientes con patologías inflamatorias autoinmunes
KETCHUM

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid ha inaugurado el espacio interactivo 'Autoinmunes', que tiene como objetivo hacer que la sociedad experimente el día a día de los pacientes con enfermedades inflamatorias autoinmunes.

La exposición permanecerá abierta para los ciudadanos del 1 al 6 de julio y su acceso será libre y gratuito. En concreto, esta iniciativa pretende mejorar el conocimiento sobre las enfermedades inflamatorias autoinmunes y concienciar a la población sobre las limitaciones incapacitantes que provocan estas patologías.

"Es un honor para nosotros acoger una iniciativa como ésta que busca concienciar a la población sobre cómo los pacientes que padecen enfermedades inflamatorias autoinmunes asumen sus tareas cotidianas y las limitaciones a las que se enfrentan debido a su enfermedad. Por ello, nos gustaría invitar a todos los ciudadanos a visitar esta exposición para que puedan ponerse en la piel de estos pacientes", ha comentado la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Isabel Sánchez Atrio.

Asimismo, bajo este proyecto se unen por primera vez la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU España), Acción Psoriasis, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), con la colaboración de AbbVie. Todas ellas representan a 2 millones de pacientes.

Entre estas patologías se encuentran las enfermedades reumáticas, la enfermedad inflamatoria intestinal y la psoriasis y todas ellas comparten características comunes. Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que nuestras defensas o sistema inmunológico funcionan de un modo anormal reaccionando frente a algunas células de nuestro cuerpo como si fueran "enemigos" y, por tanto, dañándolas.

Para leer más