26 de abril de 2006

Costa de Marfil registra sus primeros casos de H5N1 en aves domésticas y pájaros salvajes

Costa de Marfil registra sus primeros casos de H5N1 en aves domésticas y pájaros salvajes

PARIS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Costa de Marfil anunció hoy de sus primeros casos de la cepa letal H5N1 del virus de la gripe aviar, tanto en aves domésticas como en pájaros salvajes, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE, en sus siglas en inglés).

El organismo de la ONU, con sede en París, aseguró que Costa de Marfil le informó ayer. Los casos de gripe aviar se registraron en la capital del país, Abiyán, en pollos de corral, en patos y en un gavilán, según explicó un comunicado de la OIE.

La nota especificó que se trata de casos de H5N1 que fueron confirmados por el Laboratorio Veterinario Central y el Instituto Pasteur en Costa de Marfil. De todas formas, se están efectuando contraanálisis en un laboratorio de la OIE en Italia.

Costa de Marfil está imponiendo cuarentenas y controles a los movimientos, así como desinfectando las zonas afectadas y adoptando otro tipo de medidas, apostilló el comunicado. Hasta ahora, la gripe aviar se había detectado en cinco países africanos: Nigeria, Egipto, Níger, Camerún y Burkina Faso.