6 de junio de 2012

Correos y la Fundación Seve Ballesteros presentarán un sello en homenaje al golfista

El 8 de junio en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo

Correos y la Fundación Seve Ballesteros presentarán un sello en homenaje al golfista
CORREOS

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seve Ballesteros, entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a recaudar fondos para promover la investigación sobre los tumores cerebrales, y Correos presentarán el sello creado en homenaje a Severiano Ballesteros, que entró en circulación el 11 de abril.

El acto, organizado por Correos, se celebrará el próximo viernes, día 8, en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo a partir de las 11.30 horas.

Al evento asistirán el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de la localidad, Federico Aja, que ha puesto a disposición el salón de plenos del Ayuntamiento que acoge a la localidad de Pedreña, pueblo natal de Severiano Ballesteros.

También acudirán Ángel Pérez, director de la Zona 10 de Correos, Iván Ballesteros, vicepresidente de la Fundación Seve Ballesteros, y Baldomero Javier Ballesteros, patrono de la Fundación Seve Ballesteros y primogénito de Severiano Ballesteros.

El sello de Severiano Ballesteros fue puesto en circulación el 11 de abril dentro de la serie 'Personajes', con una tarifa de 0,70 euros y una tirada de 300.000 ejemplares.

FUNDACIÓN SEVE BALLESTEROS

El 5 de octubre de 2008 Severiano Ballesteros fue diagnosticado de un tumor cerebral. Después de cuatro intervenciones en el cerebro y 72 días de hospitalización en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), el golfista decidió crear la Fundación Seve Ballesteros, su proyecto más personal.

La misión principal de la Fundación, constituida en junio de 2009, es recaudar fondos para promover la investigación sobre tumores del Sistema Nervioso Central y, en menor medida, apoyar a los jóvenes golfistas en su desarrollo profesional.

La Fundación Seve Ballesteros opera actualmente en España y en Reino Unido, donde trabaja en estrecha colaboración con Cancer Research UK (CRUK).